Poliester
Bugatti
La Voiture Noire
2 Diciembre 2019. https://www.motorpasion.com/
Sólo uno. El Bugatti "La Voiture Noire" es una única reencarnación, un coche que trae envuelta en fibra de carbono una leyenda de la marca para erigirse como el coche nuevo más caro jamás comercializado.
Por si sus 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor no fueran suficientes, este one-off luce un diseño exageradamente cautivador en el que se unen las líneas más modernas con los rasgos clásicos que hicieron famosa a la marca francesa.
Tomando como base al Bugatti Chiron, los de Molsheim han reinterpretado el lenguaje empleado en el diseño del incombustible Atlantic y se lo han traído a un modelo del que no cabe duda que será un coche histórico. El nombre de esta reencarnación se toma del apodo de la segunda unidad fabricada del Atlantic, un coche al que se le perdió la pista en 1938 y se desconoce desde entonces su paradero, pero que podría valer una auténtica fortuna.
La premisa de Bugatti ha sido tan sencilla como puede ser maridar el máximo lujo con una mecánica sobresaliente y el diseño más refinado. Así la carrocería del Bugatti "La Voiture Noire" ha sido diseñada para fluir con sobriedad y elegancia, moldeada a mano en fibra de carbono y reinterpretando las líneas clásicas como la herradura frontal o el lateral con forma de C.
Dentro de lo que la aerodinámica dicta para un coche de prestaciones descomunales, las líneas se han suavizado notablemente ofreciendo una impronta mucho más clásica destacando la integración del parabrisas frontal con las ventanillas laterales y las formas estilo años 30 que unen el techo con la cintura y culminan en la zaga.
Bajo el esculpido capó sigue latiendo el ya tradicional motor en configuración W16 con ocho litros de cilindrada y cuatro turbocompresores mantiene las cifras del Chiron y del más reciente Divo con nada menos que 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. La diferencia en este caso es que el propulsor exhala por un total de seis colas de escape dispuestas horizontalmente en posición central.
Además de ser un coche extremadamente bello y extremadamente rápido, el Bugatti "La Voiture Noire" también es un coche extremadamente caro. Tan caro como que por 11 millones de euros antes de impuestos se convertirá en el coche más caro producido jamás (en su día se habló del mismo precio para el Rolls-Royce Sweptail, pero no trascendió el montante definitivo), y sí, ya está vendido directamente a un entusiasta de la marca.