Epóxico

cartaicon.png

DESCRIPCIÓN

Recubrimiento Epóxico Poliamida recomendado para uso industrial y automotriz.

CARACTERÍSTICAS

El Esmalte epóxico del sistema “DUREPOX” es un producto de dos componentes en envases separados.

USOS Y APLICACIONES 

El componente A, una pintura Epóxica pura y el componente B, un catalizador poliamídico. Su acabado es brillante.
Sirve para proteger superficies estructuras metálicas, plantas químicas, maquinarias, equipos, maderas, concreto y asbesto-cemento, para proteger pisos de uso industrial y da una alta resistente a los ácidos débiles, sales, álcalis, e inmersión continua del agua dulce o salada.


APLICACIÓN

La superficie se debe limpiar, para eliminar la mugre, grasas, aceites y humedad con estopa humedecida en disolvente limpio. El óxido se suprime con cepillo de alambre, rasqueta o papel de lija. Se revuelven por separado y con espátulas limpias los componentes A y B del sistema “DUREPOX”. Del durepox primer (A) tomar 4 partes, del endurecedor poliamídico (B) 1 parte; si su aplicación se va a hacer con pistola, tomar 2 partes de ajustador epóxico o universal, si por el contrario se va a utilizar brocha o rodillo, solo agregar un 10% de ajustador epóxico o universal de la mezcla hasta obtener su completa uniformidad.

De la exactitud y uniformidad de la mezcla dependen las propiedades de la pintura aplicada. Se debe evitar la contaminación de los componentes separados con la mezcla de ellos. Se debe preparar únicamente la cantidad de la mezcla que se va a utilizar. Después de ocho horas a 25°C el producto pierde sus propiedades. Ese tiempo disminuye si la temperatura ambiente aumenta. Para aplicación a pistola convencional se diluye la mezcla con DISOLVENTE EPOXICO o UNIVERSAL HELIOS se revuelve bien con una espátula, se deja en reposo durante 15 minutos (tiempo de inducción). Se aplican de 2 a 3 manos para obtener el espesor seco recomendado, dejando secar de 2 a 3 horas entre manos. Después de 15 horas es necesario lijar suavemente, en seco hasta eliminar el brillo para obtener buena adherencia entre manos.

PRESENTACIÓN
¼ de Galón - 1 galón.

Más Información

Pinturas Helios

Tienes algo que contarnos?

Dudas sobre el producto?

Cuéntanos tu experiencia

Siempre estamos prestos a leer las solicitudes de nuestros clientes y/o visitantes a la web.

Muchas gracias por tus comentarios.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono de YouTube

© 2023 by Pinturas Helios.